Mar 042018
 

El temporal saca a la luz restos de una calzada y un acueducto romanos en Cádiz

Cádiz 4 MAR 2018

El temporal ha dejado al descubierto en la playa de Cortadura de Cádiz parte de la calzada romana y del acueducto de la ciudad que estaban ocultos por los arenales, que han sido puestos bajo vigilancia policial hasta que las autoridades decidan qué hacer con estos restos arqueológicos. El fuerte oleaje, además, ha hecho emerger una porción de calzada, supuestamente del siglo XVII, que fue derribada por el maremoto que azotó las costas de Cádiz en el año 1755.

Según han informado fuentes de la Asociación para la Investigación y Difusión del Patrimonio de la provincia de Cádiz (Adip), se trata de vestigios que se conocían que existían pero que, hasta ahora, no habían emergido.

Es parte de la calzada romana que conectaba Gades con otras ciudades de la época y piezas del acueducto que llevaba el agua desde los manantiales de Tempul, en el término municipal de San José del Valle. El acueducto, según Adip, tenía una longitud de 75 kilómetros.

Leer más.

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.