El alumnado de 2º de la E.S.O. ha realizado junto con el profesorado una actividad en la que nos hemos remontado ocho siglos atrás, situándonos en plena Edad Media. El alumnado y profesorado, ataviados con indumentaria de la época, han participado en la ambientación medieval interpretando instrumentos musicales, recitando versos o protagonizando una escenificación.

El cortejo salió desde el Instituto para dirigirse a la Plaza de la Catedral y una vez allí se interpretaron canciones que el alumnado había estado preparando a lo largo del trimestre en la materia de Música. Se ha recitado un Pregón en el que se recordaba la Historia de los reinos de Asturias, León y Castilla y ha tenido lugar la representación de una ceremonia de vasallaje que el alumnado había preparado en las materias de Geografía e Historia y de Educación Física.

Esta ha sido una actividad de carácter interdisciplinar organizada por el Departamento de Geografía e Historia y en la que han participado el Departamento de Música y el Departamento de E. Física, con la que se ha pretendido poner en práctica los conocimientos que el alumnado ha ido adquiriendo a lo largo del trimestre y conseguir despertar su interés por el estudio de estas materias, a la vez que aumentar su motivación y entusiasmo por el trabajo bien hecho fomentando la convivencia e interrelación entre los propios alumnos.

La actividad ha sido un gran estímulo para todos. Queremos agradecer la participación de todo el alumnado y profesorado que nos acompañó en el desarrollo de este evento. Muchas gracias a todos.

Fran

 
vasallaje-1
 
vasallaje-2
 
vasallaje-3
 
vasallaje-4
 
vasallaje-5

Pincha sobre las fotos para ampliar